SINOPSIS
Mercedes y Jerónimo son un matrimonio acomodado que vive en una mansión, encerrados desde hace diez años con la sola compañía de sus criados, Teresa y Jacinto.
Aunque la razón de su encierro voluntario es todo un misterio, la constante convivencia forzosa los lleva a desear que algo único y excitante ocurra en su monótona vida. Un inocente deseo al azar, tener gente en la casa como huéspedes, desata una serie de acontecimientos cómicos y enredos imposibles.
El hecho de que una joven recién llegada a la ciudad, que ha sido llevada hasta
la casa por un misterioso taxista, y con la dirección de la mansión y los datos personales de los protagonistas escritos en un papel, es el detonante de una de las más divertidas y surrealistas comedidas de Miguel Mihura.
LA OBRA
Milagro en casa de los López es una de sus obras más desconocida de “Mihura”. Tiene al matrimonio de Mercedes y Jerónimo como protagonistas aunque quizá lo sean los criados o los visitantes que aparecen por obra de un milagro.
El matrimonio son ejemplo de la sumisión a lo impuesto por la socieda. El sentido de destino trágico, inapelable e incontrolable, parece un juego de espejos propio del mundo más profundo y entresijos del propio teatro, donde no se sabe cómo y “milagrosamente”, todo termina saliendo bien.